Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos

Monaliza da Fonseca, Marcos de L. Leite, Nora L. Maidana

  • español

    Este trabajo busca un camino para evaluar los contenidos conceptuales en la enseñanza de la Física usando actividades de investigación integradas con Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC). Usamos el lanzamiento de una esfera desde un tren en movimiento para abordar los contenidos conceptuales de lanzamientos oblicuos y velocidad relativa. La producción de los estudiantes sobre esos temas fue usada para realizar un análisis, su categorización de acuerdo a las reglas de un "juego de lenguaje", en los que el uso de ciertas palabras específicas del contexto permitiría evaluar la comprensión de los conceptos en estudio.

  • English

    This work looks for a way to evaluate the conceptual contents in teaching of Physics using inquiry activities integrated with Information and Communication Digital Technologies(ICDT). We use the throw of a sphere from a moving train to get in concept of oblique throws and relative velocity. The student’s production on these subjects was used to perform an analysis, their categorization according to the rules of a "language game", in which the use of certain specific words of the context would allow to evaluate the understanding of the concepts under study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus