El anunciante es el operador económico necesario para que exista la publicidad. El mismo se define como la persona en cuyo interés se lleva a cabo la actividad publicitaria. El anunciante se caracteriza por ser el impulsor de la publicidad, controlar la misma y, por consiguiente, ser el responsable de la actividad publicitaria. En todo caso, el concepto de anunciante no debe ser tan amplio como vienen sosteniendo los Tribunales de Justicia, toda vez que se corre el riesgo de condenar por publicidad ilícita a empresas, que no han participado en la creación, ni en la difusión del correspondiente mensaje publicitario. Por tanto, un simple distribuidor de un producto no merece el calificativo de anunciante.
The advertiser is the economic operator necessary for advertising to exist. It is defined as the person in whose interest the advertising activity is carried out. The advertiser is characterized by being the promoter of the advertising, by having control over it and, therefore, being responsible for the advertising activity. In any case, the concept of advertiser should not be as broad as the Courts of Justice have been arguing, since there is a risk of condemning companies that have not participated in the creation or dissemination of the corresponding advertising message for illegal advertising. Therefore, a simple distributor of a product should not be given the label of advertiser.
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