Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Patrimonial, clave relacional entre personas mayores y arte contemporáneo: un proyecto de inclusión

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 863-873
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación tiene como finalidad esbozar los procesos clave que se persiguen en la presente investigación, desarrollada de la mano de la Dra. Fontal y el Dr. Olivar. Una línea de investigación cuyos intereses se centran en las relaciones entre personas y patrimonio para lo que se hace necesaria la combinación educativa y psicológica que aportan ambas figuras. Desde un enfoque perfilado en la Educación patrimonial, se trabajará a través de procesos de sensibilización como clave de aproximación entre personas mayores y arte contemporáneo, una relación en ocasiones inexistente o tímidamente establecida.

    • English

      This communication aims to to outline key processes pursued in this investigation developed from the hand of Dr. Fontal and Dr. Olivar. One line of research whose interests focus on the relationships between people and heritage for which the educational and psychological combination provide the two figures is necessary. Since the focus on heritage education, the aim is to establish that premise as a key approach between seniors and contemporary art, a relationship sometimes absent or shyly established.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno