Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Gestión Turística del Patrimonio Arqueológico desde la Educación: los Estudios de Turismo en la Universidad de la Laguna (Tenerife, Islas Canarias)

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 283-296
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se exponen algunas reflexiones en torno a la Educación del Patrimonio Cultural a través de los estudios del Grado en Turismo en la Universidad de La Laguna (ULL), en particular, sobre las enseñanzas en torno al Patrimonio Arqueológico. Se parte de la importancia que han adquirido estos bienes como recursos turísticos, evidenciada por las publicaciones y productos culturales creados en los últimos años, así como del diseño –enfoque y modelos- de los estudios de Grado de dicha universidad que recogen esta temática desde el año 2009, así como de las guías docentes implementadas en estos últimos cinco años. El análisis revela el aumento de las acciones educativas innovadoras y transversales, en el ámbito de la gestión del patrimonio arqueológico y el turismo. Se proponen acciones destinadas a medir el impacto de las competencias adquiridas por el alumnado egresado en el desarrollo de su actividad profesional y, en consecuencia, en la puesta en valor y conservación del patrimonio arqueológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno