Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje escolar: una cuestión de permanente debate, una aproximación a su definición

  • Autores: Pedro Bengoechea Garín
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 81, 2003, págs. 147-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de las dificultades con que uno se encuentra en la conceptualización del aprendizaje escolar, lo que se intenta con este trabajo es aproximamos a su definición, mediante el análisis y reflexión de las principales dimensiones desde las que puede considerarse tal aprendizaje. La complejidad del acto admite la posibilidad de estudiarlo desde las diferentes perspectivas teóricas, si bien aquí se consideran aquellas que más relieve tienen en la actualidad y sobre las que, principalmente, versa la investigación educativa, convirtiéndolo con ello en un aprendizaje dinámico, socialmente mediado, autorregulado y estratégico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno