Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perpectivas de las tecnologías de Chatbot y su aplicación a las entrevistas de evaluación del lenguaje

Mario Crespo Miguel, Berenice Domínguez Cabrera

  • español

    Un chatbot puede conside-rarse como un sistema pregunta-res-puesta basado en el conocimiento que una serie de expertos le han proporcio-nado de antemano. Los chatbots son agentes artificiales diseñados para implicarse en conversaciones de texto (tipo chat) con interlocutores humanos. Son programas que intentan emular la conversación humana usando Inteligencia Artificial. La literatura científica sobre el tema refleja un creciente interés actualmente en ámbitos como la medicina, la enseñanza y los negocios. Este artículo explora los usos médicos de estas nuevas tecnologías, su composición, para posteriormente analizar su aplicabilidad a la mejora del proceso de entrevistas enfocadas en la evaluación del lenguaje. Este tipo de tecnologías podría establecer una comunicación constante con el paciente y sus familia-res adaptándose a sus características sociolingüísticas y culturales, favoreciendo su participación y su colaboración en el mismo. Las perspectivas de aplicabilidad son prometedoras

  • English

    A chatbot can be considered as a question-answer system based on the knowledge that a series of experts have provided previously. Chatbots are artificial agents designed to engage in text conversations (chat-like) with human interlocutors. They are programs that attempt to emulate human conversation using Artificial Intelligence. The scientific literature on the subject reflects a growing interest today in fields such as medicine, teaching and business. This article explores the medical uses of these new technologies, their composition, and then analyses their applicability to the improvement of the process of interviews on language evaluation. This type of technology could establish a constant communication with the patient and his relatives, adapting itself to their sociolinguistic and cultural characteristics, fostering their participation and collaboration. The perspectives of applicability are promising

  • français

    Un chatbot peut être considéré comme un système de questions-réponses basé sur les connaissances qu'une série d'experts ont fourniau préalable. Les chatbots sont des agents artificiels conçus pour engager des conversations textuelles (de type chat) avec des interlocuteurs humains. Ce sont des programmes qui tentent d'imiter la conversation humaine en utilisant l'intelligence artificielle. La littérature scientifique sur le sujet reflète un intérêt croissant aujourd'hui dans des domaines tels que la médecine, l'enseignement et les affaires. Cet article explore les utilisations médicales de ces nouvelles technologies, leur composition,pour ensuite analyser leur applicabilité à l'amélioration du processus des entretiens destinés à l'évaluation linguistique. Ce type de technologie pourrait établir une communication constante avec le patient et sa famille, en s'adaptant à leurs caractéristiques sociolinguistiques et culturelles, en favorisant leur participation et leur collaboration dans la même. Les perspectives d'applicabilité sont prometteuses


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus