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Resumen de Factores De Innovación En Marketing Estratégico Un Caso Aplicado Al Sector Del Mueble Hogar En Itagúi (Antioquia)

Martín Dario Arango Serna, John William Branch Bedoya, Giovanny Pérez Ortega

  • español

    El presente artículo se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar el sector del mueble en el municipio de Itagüi (Antioquia). El análisis está dirigido al estudio de los factores principales de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de marketing en las empresas de este sector.

    Explicaremos la importancia que tiene el marketing en el desarrollo de la actividad empresarial y haremos un acercamiento a las estrategias competitivas. Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. El conocimiento de los mercados, que corresponde al marketing estratégico, va a permitir a las empresas adecuar las ofertas al mercado. Uno de los objetivos del estudio es determinar si las empresas realizan un plan de Marketing y en que lo centran (lugar, precio, producto y promoción), así como la inversión que realizan. Analizar las estrategias competitivas, estrategias de inversión y conocer las políticas empresariales en cuanto a la formación del personal, adopción de tecnología y financiación.

    La investigación es de carácter exploratorio y se pretende establecer las bases de estudio necesarias para realizar, con posterioridad a este trabajo, estrategias competitivas que se ajusten a las necesidades de las empresas del mueble en Itagüi (Antioquia).

  • English

    This paper is part of a project that aims to analyze the furniture industry in the municipality of Itagüi (Antioquia). The analysis is directed to the study of the main factors for technological innovation and strategic development of marketing companies in this sector. Explain the importance of marketing in the development of the business and will make an approach to the competitive strategies. Within the framework of the company, marketing must perform certain functions designed to analyze and understand the market where the company is moving, identify customer needs and promote and develop a demand for the company's products. The knowledge of the markets, which is consistent with strategic marketing, will allow firms to tailor offerings to the market. One aim of the study is to determine whether the companies make a plan for Marketing and they focus (place, price, product and promotion), as well as the investment they make. Analyze the competitive strategies, investment strategies and meet corporate policies regarding staff training, technology adoption and funding. The investigation is exploratory in nature and is intended to lay the groundwork necessary to conduct study, subsequent to this work, competitive strategies that are tailored to the needs of business furniture in Itagüi (Antioquia).


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