Ayuda
Ir al contenido

Evaluating the Application of Lean Six Sigma in the Creative Industry: The Case of a Spanish Company in an Islamic Country

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] EAE Business School
  • Localización: Journal of the sociology and theory of religion, ISSN-e 2255-2715, Vol. 9, Nº. 1, 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluando la aplicación de Lean Six Sigma en la Industria Creativa: el caso de una empresa española en un país islámico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La existencia de proyectos culturales, creativos y experimentales en diversos países islámicos refleja que caracterizar sus dimensiones principales en los procesos operativos es una interesante pregunta de investigación. Desde una perspectiva comparada, aplicar Lean Six Sigma en instituciones y organizaciones culturales evidencia la utilidad de intervenir en ciertas variables, a distintos niveles de gestión. Este trabajo tiene como objetivo: 1) caracterizar Lean Six Sigma como un conjunto de técnicas que proporcionan resultados positivos en la industria creativa; y 2) evaluar empíricamente las dimensiones principales para el éxito de estos procesos centrales en un museo de un país islámico. En primer lugar, esta investigación describe una revisión de esos enfoques y, en segundo lugar, se presenta y valida su proceso de gestión. Los resultados y conclusiones de este estudio resultan relevantes en las decisiones de política cultural, pero también en la práctica operacional y la teoría del management en el alcance de este estudio.

    • English

      The presence of cultural, creative and experiential projects in several Islamic countries evidences that the characterization of their main dimensions in diverse operational processes is a very interesting research question. From a comparative perspective, the application of Lean Six Sigma in the context of cultural institutions and organizations shows the usefulness to intervene on certain variables at different levels of management performance. This paper aims: 1) to describe the characterization of Lean Six Sigma as a set of techniques providing positive outcomes in the creative industry; and 2) to evaluate empirically the main dimensions for success of these core processes at a museum in an Islamic country. Firstly, this research describes a review of those approaches and secondly a rigorous managerial process is presented and validated. The results and conclusions of this research are relevant in decisions of cultural policy, but also on the operational practice and management theory in the scope of this study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno