Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transhumanismo y neuroeducación en perspectiva orteguiana

Javier Gracia

  • español

    Este artículo incide en la significatividad de los fines de la educación y la importancia vital de los deseos. Frente a las pretensiones de una tecnología a merced del mercado de las promesas transhumanistas, se retoma la pedagogía del cascabel de Ortega y la importancia de cultivar deseos ascendentes, que no tienen su fundamento en la técnica sino en la vida humana (y no posthumana). El artículo concluye con una defensa del compromiso ético-cívico de una genuina educación humanista radicada en el sentimiento moral de la compasión.

  • English

    The aim of this paper is to emphasize the significance of moral education and the vital importance of desires. Faced with the pretensions of a transhumanist market-based technology, it is considered the importance of cultivating ascending desires and Jingle bell pedagogy of José Ortega y Gasset, which are based on human (and not post-human) life. The article concludes with a defense of the civic ethical commitment of a genuine humanistic education based on the moral feeling of compassion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus