Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visiones de Roma.: De Querido diario (Nanni Moretti) a La gran belleza (Paolo Sorrentino)

    1. [1] Grupo Comunicación y ciudadanía digital (UCA) Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR)
  • Localización: URBS: Revista de estudios urbanos y ciencias sociales, ISSN-e 2014-2714, Vol. 10, Nº. 1, 2020, págs. 47-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visions of Rome.: From Caro diario (Nanni Moretti) to La grande bellezza (Paolo Sorrentino)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lista de películas ambientadas en la capital italiana es inmensa. El interés de contrastar a Moretti (Caro Diario, 1993) con Sorrentino (La grande bellezza, 2013) radica en el diferente enfoque que ofrecen del paisaje urbano, de las diferentes partes que muestran más que de las transformaciones urbanísticas. Son dos cineastas enamorados de la ciudad, Moretti elige una deriva montado en una vespa a través de los barrios populares del extrarradio. Sorrentino prefiere las poses de la alta sociedad, de la beautiful people en el centro monumental de Roma. Su protagonista es una especie de flâneur, vagando entre las mansiones y participando en fiestas exclusivas. Sin embargo, ambas historias muestran una Roma secreta y fascinante.

    • English

      There are many films located in Rome. Our especial interest was to revisit two different motion pictures about Rome, Caro Diario (1993) by Nanni Moretti, and La grande bellezza (2013) by Paolo Sorrentino, in order to highlight two different points of view and two different parts of Rome to focus on much more than the urban transformations throughout time. Both directors are really in love with Rome, Moretti chooses a so-called dérive riding a vespa across popular neighbourhoods in the fringe of the city. Sorrentino prefers high-standing poses by beautiful people and monumental landscapes in the centre of Rome. His main character is such a flâneur, hanging around manor houses and participating in exclusive parties. However, both stories show a secret and fascinating Rome.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno