Argentina
Madrid, España
Desde una perspectiva sociológica, la discapacidad puede ser concebida como un Campo Social (Bourdieu). Como tal, está dotado de una lógica, de un nomos es-pecífico y en él está en disputa un determinado tipo de Capital. Se trata de un capital simbólico, de reconocimiento social, que tiene como capital primario el cuerpo. Los agentes inscritos en ese campo persiguen como objetivo por la ob-tención de la legitimación de su cuerpo, evaluado desde los esquemas del “cuer-po legítimo” (cuerpo sano, bello y bueno), bajo la promesa médica (de imposible cumplimiento) de la “curación”. Se trata, entonces, de la obtención de una legi-timación devaluada, la de un cuerpo-no legítimo-legitimado.
From a sociological perspective, disability can be conceived as a Social Field (Bourdieu). As such, it has an specific logic, an specific nomos, and within it a special kind of Capital is in dispute. It is a symbolic capital, of social recognition, which primary capital the body. Agents involved in this field have the objective to obtain the legitimation of their bodies, evaluated from “legitim body” (the healthy, beautiful and good body), under the medical promise of healing (impossible to comply). Thus, their objective is the obtaining of a devaluated legitimation, the one of a body-no-legitim-legitimated.
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