Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis estructural del sector turístico en Almería

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 11, 2003, págs. 21-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se realiza un análisis estructural del sector turístico en Almería. Para ello, en primer lugar, se exponen las distintas etapas de su conformación histórica, resaltando su tardío surgimiento. A continuación, se estudian los distintos componentes de la oferta turística (naturaleza, básica y complementaria). Posteriormente, se analizan los aspectos cuantitativos y cualitativos de la demanda turística. Y finalmente, se apuntan las perspectivas y desafíos que pueden condicionar su futuro, así como las estrategias a seguir

    • English

      This paper offers an analysis of the structure of the tourist sector in Almeria. It starts, infirst place, it reference the history periods, emphasizing its late emergence. Likewise, itstudys the components of the tourist offer (nature, basic and complementary). Afterwards,it analyses the quantity and quality aspects of the tourist demand. Lastly, it points theperspectives and challenges that it will condition its future, and the strategies to carry out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno