Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de personas con discapacidad intelectual en escuelas de adultos: aplicación del Index for Inclusión al CEPA Pozuelo

  • Autores: David López Blanco, Lola Cava Romero, Angelines Martínez Isaac
  • Localización: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 122-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion of people with intellectual disabilities in schools for adults: use of the Index for Inclusion in CEPA Pozuelo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto de inclusión que aquí se expone, es fruto del trabajo conjunto entre el Centro Ocupacional Pozuelo AFANIAS y el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) Pozuelo (Comunidad de Madrid) desde el año 2005. Mediante la colaboración entre profesionales de las Escuelas de Adultos y de AFANIAS se identifican y eliminan barreras para la participación, y de acceso a la formación permanente en espacios comunitarios para todos los alumnos. Uno de los productos más significativos que facilitan el acceso y la participación de todos los estudiantes, sobre el que se ha trabajado en el proyecto de Inclusión es la adaptación de la “Guía para la Evaluación Inclusiva” (Index for Inclusión Tony Booth y Mel Ainscow, 2000); para poder aplicarla a las Escuelas de adultos. En la comunicación que aquí presentamos, expondremos las fases del desarrollo, adaptación y aplicación de la herramienta en el Cepa Pozuelo. Así como las aportaciones que esta experiencia de trabajo en red con la comunidad, ha realiza- do para el potenciar el cambio organizacional de AFANIAS, hacia un modelo de organización centrado en la calidad de vida y la participación comunitaria.

    • English

      The inclusion project presented here is the result of joint work between the Occupational Pozuelo Center AFANIAS and the Continuing Education Center Adult Pozuelo (Madrid) since 2005.

      Through collaboration among school professionals AFANIAS Adult and identify and eliminate barriers to participation, and access to lifelong learning in community for all students. One of the most significant products that facilitate access and participation of all students, on which we have worked in the Inclusion project is an adaptation of “Inclusive Assessment Guide” (Index for Inclusion Tony Booth and Mel Ainscow, 2000) to apply to schools for adults. In the communication presented here, we will discuss the stages of development, adaptation and application of the tool in CEPA Pozuelo. And the contributions that this experience of networking with the community has done for the strengthening AFANIAS organizational change toward an organizational model focused on quality of life and community participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno