Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una escuela inclusiva: perspectiva de género y literatura

Alejandro del Pino Tortonda, Estíbaliz Barriga Galeano, Rocío de la Aurora González Correa

  • El artículo expone las principales características y objetivos de la inclusión, haciendo hincapié en su necesaria implantación en los diferentes niveles del sistema educativo con el fin de avanzar hacia sociedades tolerantes, igualitarias y diversas. De entre las distintas implicaciones relativas a la inclusión educativa, en la presente investigación nos centramos en la perspectiva de género que, desde instituciones gubernamentales, educativas y sociales, debemos implementar a través de una educación que parta de la igualdad real entre géneros y se aleje de la segregación en cualquiera de sus formas. Así mismo, llevamos a cabo el análisis de cuentos de alumnos y alumnas de Educación Primaria de un centro de difícil desempeño, con el fin de explorar las ideas y concepciones que los discentes tienen sobre la mujer y su papel en la sociedad. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus