Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática

    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 29-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo evaluar un curso de formación continua para maestros de matemáticas de primaria y secundaria, realizado en Tumaco-Colombia. Se hizo uso de una metodología de evaluación de programas y se analizó su calidad, en términos de relevancia, eficiencia y eficacia. Se concluyó que el curso cuenta con un alto grado de calidad al cumplir 44 de los 46 indicadores evaluados, y es necesario prestar atención a las debilidades encontradas como oportunidades de mejora. Finalmente, invitamos a tomar como una práctica investigadora la evaluación de los programas formativos, en la formación inicial y continua de maestros.     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno