Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Polarización y emocionalidad en el periodismo de opinión

    1. [1] El Mundo
  • Localización: Cuadernos de periodistas: revista de la Asociación de la Prensa de Madrid, ISSN 1889-2922, Nº. 40, 2020 (Ejemplar dedicado a: La misión esencial de los periodistas durante la pandemia), págs. 37-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La emocionalidad, que se ha adueñado del debate público, impide la reflexión que alumbraba los editoriales del viejo orden mediático. Los diarios se han llenado de combatientes periodistas de opinión que usan un lenguaje bélico e insultante para hacerse oír. Y la polarización política y cultural no es ajena a los medios, sino en parte propiciada por ellos. Los columnistas compiten, en vez de por utilizar los mejores argumentos, por descalificar con más volumen que el vecino. Los editorialistas no quieren convencer, buscan sobre todo movilizar el ánimo de sus seguidores, pertrecharlos de argumentos para el combate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno