Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bilingualism and the cognitive development in second language speakers

  • Autores: Mihyon Jeon, Edgar Galarza Centeno, Silvia Morales Morejón, Marta Cecilia Alvarez Peña
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 5, Nº. 3, 2020, págs. 126-133
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El bilingüismo y el desarrollo cognitivo en hablantes de segunda lengua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo ha realizado grandes cambios en el siglo pasado con respecto a la comunicación; La mayoría de las sociedades han adoptado diferentes idiomas para llevar a cabo su educación, negocios, tecnologías y vida social. Entre los idiomas más importantes en todo el mundo, se encuentra el Inglés siendo considerado una lengua franca, y la mayoría de las personas quiere dominarlo por ser competitivo en diferentes campos. Además, en estos aspectos bien conocidos, hay muchas investigaciones que afirman un papel más crítico del bilingüismo y su efecto sobre la cognición y las habilidades relacionadas con ser creativo, independiente, innovador y poder tomar decisiones y riesgos, entre otros, es decir las nuevas habilidades para el siglo XXI. Por lo tanto, esta investigación pretende presentar un análisis comparativo basado en investigaciones bibliográficas y documentales sobre teorías que están a favor y en contra del efecto del bilingüismo en la cognición.

    • English

      The world has made great changes in the last century regarding communication; most societies have adopted different languages to carry out their education, business, technologies, and social life. Among the most important languages around the world, it is the English language that is considered as a lingua franca, and most people want to master it for being competitive in different fields. Besides, these well-known aspects there are lots of researchwhich claims for a more critical role of bilingualism and its effect on effect on cognition and skills which are related with being creative, independent, innovative, and to be able to make decisions, take risks, among others which are the new abilities for the XXI century. Hence, this research intends to present a comparative analysis based on bibliographical and documental research on updated theories that are in favor and opposite with the effect of bilingualism in cognition


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno