Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aproximación a los discursos sobre la precariedad por parte de estudiantado de postgrado universitario sénior

María Medina-Vicent

  • En el presente artículo se sintetiza una experiencia docente de educación para adul­tos realizada para la asignatura “Precariedad y riesgo. Los discursos sociales de nuestro tiempo”, enmarcada en el postgrado universitario sénior titulado “Conocer y aprender de forma interacti­va”. El objetivo central de este trabajo es el de exponer las actividades programadas en el marco de dicha asignatura para promover el debate entre el alumnado, ahondar en conceptos y profundizar en los razonamientos de corte filosófico-sociológico sobre los principales discursos de la preca­riedad actual. La propuesta didáctica se centra en la identificación de dichos discursos mediante el diálogo y la puesta en común de las experiencias del alumnado adulto y también del profesora­do. El aporte principal de este trabajo se centra en la proposición de actividades que promuevan la interacción entre el alumnado adulto dentro del aula, incentivando el razonamiento colectivo y el diálogo sobre los discursos de la precariedad.Doi: 10.21703/rexe.20201940medina11


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus