Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfil de los profesionales de la salud de Lleida respecto a la educación para la salud (EpS)

Salvador Sáez Cárdenas, Fernando Marqués Molias, Joan Pallarés Gómez, J. Serrano Segura, Carmen Nuin Orrio, V. Martínez Fernández

  • español

    Objetivo. Conocer el perfil del profesional de la salud de la provincia de Lleida respecto a la educación para la salud (EpS).

    Diseño. Estudio observacional transversal.

    Emplazamiento. Todos los colegiados de medicina, enfermería y trabajo social de la provincia de Lleida (3.060).

    Participantes. Licenciados en medicina (208), diplomados en enfermería (252) y diplomados en trabajo social (64).

    Mediciones y resultados principales. Se elaboró una encuesta postal dirigida al domicilio particular. Se preguntaba sobre variables personales y laborales en relación a las actividades de EpS. El porcentaje de respuesta fue del 48,1%. La asociación entre la formación en EpS (28,2-39,8%) y la realización de actividades de EpS (44,6-57%) es significativa (CC, 0,2273; p<0,01). La realización de actividades de EpS también está asociada con la disposición de recursos (CC, 0,3177; p<0,01) y con el lugar de trabajo (CC, 0,3155; p<0,01).

    Conclusiones. La asistencia a cursos de EpS y la suficiencia de recursos suponen mejor participación en actividades relacionadas con la EpS.

  • English

    Objective. To know the health professional profile in the province of Lleida with regard to health education.

    Design. Observational transversal study.

    Setting. All the medicine, nursery and social work colleges in the province of Lleida (3060).

    Participants. Bachelors in medicine (208), graduates in nursery (252), graduates in social work (64).

    Intervention. A postal survey was send to the private address. The questions were about personal and job characteristics related to activities in health education.

    Results. The response percentage was 48.1%. The association between the training in health education (28.2%-39.8%) and the realization of activities in health education (44.6%-57%) is significant. The realization of activities in health education is also associated with the resources disposition (CC=0.3177, p<0.01), and the job place (CC=0.3155, p<0.01).

    Conclusions. The assistance to health education courses and the adequacy of resources suppose better participation in activities related to health education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus