Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de una web-app educativa de EF en CLIL para el profesorado

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2020, págs. 159-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Features of an educational PE in CLIL web application for teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de las web-Apps que se denominan educativas crece a gran velocidad; en la actualidad hay disponibles más de 500.000 en iOS y Android.

      Sin embargo, muchas de ellas no cumplen los requisitos necesarios para ser consideradas educativas, tales como aspectos técnicos, estéticos, didácticos y pedagógicos. El objetivo del estudio es determinar las características a las que una web-App de educación física en CLIL para el profesorado debería ajustarse para considerarse educativa. La metodología utilizada para esta investigación es el análisis de contenidos de las características de diseño y educativas de 31 web-Apps dirigidas al profesorado que se encuentran entre las más utilizadas y mejor valoradas. En el procedimiento se han establecido una serie de dimensiones y categorías que nos han permitido identificar si las diferentes web-Apps seleccionadas en las que se puede crear y compartir material educativo, disponen de las características pertinentes tanto de diseño como educativas. Los resultados obtenidos, nos han permitido determinar cuáles son las características más comunes entre las aplicaciones web de este tipo y presentar una propuesta de cuáles deberían ser las de una web-App EF en CLIL para el profesorado.

    • English

      The presence of web applications that are called educational grows at high speed; There are currently more than 500,000 available on iOS and Android.

      However, many of them do not meet the necessary requirements to be considered educational, such as technical, aesthetic, didactic and pedagogical aspects.

      The objective of the study is to determine which characteristics in a physical education in CLIL web application for teachers should be adjusted to be considered educational. The methodology used for this research is content analysis of the design and educational characteristics of 31 web-Apps aimed at teachers who are among the most used and best valued. In the procedure, a series of dimensions and categories have been established that have allowed us to identify whether the different selected web applications in which educational materials can be created and shared, establish the related design and educational characteristics. The results obtained have allowed us to determine what are the most common characteristics among web applications of this type and present a proposal of certain parameters of which should be for a PE in CLIL web application for teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno