Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching descriptive texts: a practical approach

  • Autores: Alicia Laspra Rodríguez
  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 19, 2003, págs. 175-186
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se presenta con la intención de ofrecer un resumen de las características más específicas de la descripción, su combinación frecuente con la narración, y algunos de los mecanismos que garantizan la cohesión y la coherencia textuales. Se incluyen también algunas sugerencias de orden didáctico y un ejercicio práctico resuelto. El artículo en su conjunto está dirigido a profesores interesados en familiarizarse con técnicas de análisis textual, tal y como requiere el Currículo Oficial del Principado de Asturias para la Educación Secundaria Obligatoria y Post-obligatoria.

    • English

      This essay is intended to offer a brief explanation of the main features that identify the descriptive text type, its frequent combination with the narrative text type, and sorne devices by which textual cohesion and coherence may be achieved. A few teaching tips and a practica! exercise with its corresponding key are also included. The whole article is aimed at teachers in arder to provide them with sorne guidelines and techniques to deal with text analysis, as required by the Principality of Asturias Curriculum for Compulsory and Post-Compulsory Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno