Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El 15M como espacio de aprendizaje de una ciudadanía crítica: Indicadores para el análisis a partir de historias de vida y métodos de la antropología aplicada.

  • Autores: Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Juliana Olave García
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 79, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de metodología cualitativas en ciencias sociales como de las historias de vida y las de antropología aplicada queremos analizar los factores que permiten un aprendizaje empoderador, transformador y comprometido con el entorno.

      Concretamente, queremos exponer una propuesta para analizar los aprendizajes sobre ciudadanía de las personas que participaron en el 15M1 . Para ello, mostraremos 6 indicadores que consideramos clave en términos de ciudadanía crítica: la participación horizontal; la cultura de compartir información y conocimiento; la comunicación no violenta; el aprendizaje cooperativo; la ética del cuidado y el empoderamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno