Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tejiendo redes desde la universidad al aula: creación de recursos didácticos para trabajar las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil

Ester Mateo González, Belén Dieste Gracia, Daniel García Goncet

  • español

    Con el objetivo de que nuestros estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Infantil (EI) trabajen de manera globalizada, en conexión con la realidad del aula y siguiendo la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS), se ha diseñado una propuesta didáctica donde han estado involucradas 2 asignaturas obligatorias del Grado, 2 centros sociolaborales y 11 centros escolares. De manera que los futuros/as maestros/as tienen que: 1) elaborar materiales y recursos para trabajar las Ciencias en las aulas de EI junto con los alumnos de los centros sociolaborales; 2) diseñar actividades experimentales de Ciencias utilizando esos recursos y 3) implementar y evaluar sus acciones en el aula. La experiencia ha permitido a los estudiantes aprender a diseñar actividades para trabajar las Ciencias de forma global en EI, a colaborar y coordinarse con la escuela y con los centro sociolaborales y, en algunos casos, ha supuesto una transformación personal y social.

  • English

    With the objective of enabling our students of the Teaching Degree in Early Childhood Education to work in a globalised manner, in connection with the reality of the classroom and following the Learning and Service (ApS) methodology, a pedagogical proposal has been designed involving 2 compulsory subjects, 2 socio-labour centres and 11 schools. In this way, the future teachers have to: 1) elaborate materials and resources to work the Sciences in the classrooms of Childhood Education together with the students of the socio-labour centres, 2) design experimental Science activities using these resources and 3) implement and evaluate their actions in the classroom. The experience has allowed students to learn to design activities to work in science in a global way in Childhood Education, to collaborate and coordinate with the school and with the socio-labor centers and, in some cases, it has meant a personal and social transformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus