Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?

Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech

  • español

    La formación inicial de maestras para enseñar ciencias en Educación Infantil es un ámbito de investigación menos trabajado que otros de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Hace unos años se realizó una reforma del Grado de Educación Infantil. Dicha reforma llevaba incorporada la elaboración de unas Guías Docentes (GD) de las asignaturas que forman el Plan de Estudios de la titulación. El propósito de este trabajo es analizar las GD elaboradas en algunos centros universitarios de España. En particular, nos centramos en la distribución por asignaturas, las competencias, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación.

  • English

    The initial training of teachers to teach sciences in Early Childhood Education is a less worked field of investigation than other ambits of the Didactics of Experimental Sciences. A few years ago, a reform of the Early Childhood Education Degree was carried out. This reform incorporated the elaboration of Teaching Guides (TG) of the subjects that make up the study plan of degree. The aim of this work is to analyze the TG of Didactics of Experimental Sciences, produced in some university centers in Spain. In particular, we focus on the distribution by subject, competencies, contents, methodologies and evaluation criteria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus