Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fomento de la auto-enseñanza mediante la realización de prácticas de aula no presenciales

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 496-504
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El uso de las nuevas tecnologías y, en concreto, la difusión de internet ha sido de gran relevancia en el ámbito académico. Junto a esto, el fomento de la independencia y la autonomía por parte del alumno han sugerido propuestas de metodologías docentes novedosas e innovadoras. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de proyectos que, mediante internet, permitan una docencia no presencial que aporta una serie de ventajas tanto al estudiante como al profesorado. En este marco se engloba el objetivo principal del presente proyecto que persigue el desarrollo de un software para la aplicación de una práctica de aula no presencial de la asignatura I56 Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológicod e la licenciatura de Psicología. Los resultados obtenidos mediante la puesta en marcha de esta práctica en el curso 2008-2009 confirman los ya recogidos en proyectos anteriores. Esto es, una idoneidad de la metodología empleada así como la satisfacción y valoración positiva por parte de los estudiantes de la misma. Por último, se plantea la necesidad de continuar con propuestas de este tipo que acerquen al estudiante universitario a metodologías docentes propias del Espacio de Educación Europea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno