Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La manifestación de la experiencia en las unidades hoteleras. Un análisis de los comentarios a hoteles en Machu Picchu en la red TripAdvisor

    1. [1] Universidade Fernando Pessoa

      Universidade Fernando Pessoa

      Santo Ildefonso, Portugal

    2. [2] Instituto Politécnico de Viana do Castelo Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade - Instituto de Ciências Sociais, Universidade do Minho (Portugal)
  • Localización: Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 11, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Manifestation experiences in hotel units. An analysis of Machu Picchu’s hotels reviews on TripAdvisor network
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe la imagen de los hoteles transmitida por los clientes en la red social TripAdvisor.es. Se trata de un estudio de caso que descompone e interpreta el análisis de un conjunto de comentarios, en la lengua castellana, acerca de 20 hoteles en Machu Picchu (Perú). Asimismo, se realizó un análisis descriptivo, basado en la inferencia de datos cualitativos y cuantitativos, a 177 comentarios de la red social mencionada, distribuidos en los primeros 20 hoteles de la lista de clasificación del viajero, entre los meses de octubre y diciembre de 2019. Los comentarios fueron analizados a través de una tabla compuesta por 14 categorías, observándose la prevalencia de comentarios positivos en todas las categorías y que las experiencias más apreciadas por los viajeros (y descritas en nuestra muestra) fueron “servicio”, “comida” y “ubicación”.

    • English

      This paper describes the image of hotels transmitted by customers on the social network TripAdvisor.es. It is a case study that breaks down and interprets the analysis of a set of comments in the Spanish language to 20 hotels in Machu Picchu (Peru). Moreover, we did a descriptive analysis, based on the inference of qualitative and quantitative data, to 177 comments of the aforementioned social network, distributed by the first 20 hotels listed in order of classification of the traveler, between the months October to December 2019. The comments were analyzed through a table composed of 14 categories and we observed that positive commentaries prevail in all categories, and that the experiences most appreciated by travelers and described in our sample were “Service”, “Food”, and “Location”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno