Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia digital en el diseño e implantación del nuevo grado de Maestro/a

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 424-432
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se centra en el desarrollo de la competencia digital en las y los docentes. Desde el planteamiento del diseño e implantación de los nuevos grados, es más preciso que nunca estar interesados en el conocimiento y el aprendizaje del profesorado. Si se quieren promover diferentes enfoques de enseñanza y aprendizaje, y nuevas relaciones entre el alumnado y el profesorado, es necesario entender de qué maneras aprenden las y los docentes, cómo se adaptan y hacen realidad estos nuevos enfoques. Si los centros educativos pretenden llegar a ser verdaderas organizaciones de aprendizaje, con más capacidad de ir adaptándose y crear nuevas realidades que de resistencia al cambio, es necesario dedicarle especial atención a cómo puede gestionar el profesorado de forma óptima su propio aprendizaje y su desarrollo a lo largo de su vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal, en el seno de la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno