Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los procesos de investigación-acción atraviesan las aulas universitarias: alumnado de Maestro y de Psicopedagogía reflexionan sobre la docencia

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 460-465
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Investigación-Acción (I-A) se concibe no solo como una metodología o una colección de técnicas y de recursos para obtener datos, la I-A es una forma de entender la práctica docente según la cual intentamos mejorarla sistemáticamente. A partir de esta premisa planteamos este proyecto cuyo objetivo se centra en desarrollar un proceso indagatorio y activo en la práctica educativa a todos los niveles, desde infantil hasta la propia universidad. El principal protagonista de esta experiencia es el propio estudiantado quien deberá resolver de forma efectiva los problemas y los retos que se le plantean en aulas reales a través de equipos interdisciplinares. El producto final ha sido el feedback en formato de informe ofrecido a los docentes que han participado en la iniciativa y que han compartido sus problemáticas e interrogantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno