Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rastro de Lope, Tirso y Calderón en «Lo que puede la aprehensión», de Moreto, y su adaptación por Thomas Corneille

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 8, Nº. 1, 2020, págs. 375-391
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Trail of Lope, Tirso and Calderón in Lo que puede la aprehensión, by Moreto, and its adaptation by Thomas Corneille
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta el itinerario recorrido por unos motivos aprovechados por Agustín Moreto (1654) que tienen como modelos a Lope de Vega (1621), Tirso de Molina (1627) y Calderón de la Barca (1639). Además, se examinará la refundición realizada por Thomas Corneille de la comedia moretiana en su obra Le charme de la voix (1658), con el fin de mostrar la evolución que ha experimentado un motivo creado por Lope de Vega, continuado, en parte, por Tirso y Calderón, reutilizado por Agustín Moreto y adaptado finalmente por el dramaturgo francés. A lo largo del estudio se profundizará en las similitudes y divergencias más destacadas entre todas las comedias mencionadas.

    • English

      This work presents the itinerary traveled by some motifs used by Agustín Moreto (1654), whose model are Lope de Vega (1621), Tirso de Molina (1627) and Calderón de la Barca (1639). In addition, we will examine the recasting made by Thomas Corneille of the Moreto’s play in his comedy Le charme de la voix (1658), in order to show the evolution that has experienced a motive created by Lope de Vega, continued, in part, by Tirso and Calderón, reused by Agustín Moreto and finally adapted by the French dramatist. Throughout the study will be deepened the most prominent similarities and divergences among all the comedies mentioned


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno