Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad percibida en educación física y su influencia en el estilo de vida en educación física en educación secundaria obligatoria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 22, Nº 1, 2020, págs. 5-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceived quality in physical education and its influence on lifestyle at secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad en las clases de Educación Física está siendo estudiada por la repercusión que tiene en los hábitos de vida. El objetivo del estudio es conocer el estado de la calidad percibida en las clases y su incidencia en el estilo de vida de los estudiantes. Se recogió información de 216 alumnos (102 chicos y 114 chicas) con edades entre 13 y 18 años (M= 14.60; DT=1.34). Como resultados, se encontró que al inicio y final de la Educación Secundaria Obligatoria la calidad percibida es mayor, siendo el centro educativo y el profesor aspectos decisivos. Además, son los hombres y más jóvenes los que muestran hábitos de vida más saludables. En conclusión, la calidad percibida es mayor entre los que asisten a centros públicos; el profesor influye notablemente; son el inicio y final de la ESO donde la percepción de los alumnos es mayor.

    • English

      Quality in physical education lessons is currently being studied due to its impact on lifestyles. The aim of the study was to measure the perceived quality in the lessons and its effect on the habits and lifestyle of students. Participants were 216 secondary students (102 boys and 114 girls) aged between 13 and 18 years old (M = 14.60, SD = 1.34). Results showed that perceived quality is higher at the beginning and at the end of Secondary Education, being the school and the teacher determining aspects. Younger men showed healthier lifestyles, which is in line with other previous studies. Our findings suggest that perceived quality is higher among those who attend state schools, the teacher has an important influence on students’ perceived quality, and it is at the beginning and end of Secondary Education when the levels of perceived quality are higher. Debe contener lo esencial del contenido que se presenta (contexto, objetivos, instrumentos, resultados y conclusiones), pero no escrito con apartados, sino redactado como texto único.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno