Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la Interpretación de la Conformación del Escenario Educativo Escolar y la Cultura Escolar

  • Autores: Lisardo García Ramis
  • Localización: Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías, ISSN-e 1515-7458, Nº. 28, 2003
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Acercarse a una interpretación del impacto de las condiciones actuales en los procesos de formación de las nuevas generaciones es un problema muy complejo, que requiere acudir a nuevas miradas sobre cómo se generan en la escuela las condiciones apropiadas para los pro-cesos de socialización y de educación y sus condicionamientos objetivos y subjetivos por el medio social y familiar, por los docentes y los propios alumnos.

      Ello significa penetrar en los procesos de conformación y de desarrollo de los escenarios y la cultura pedagógica escolar y relacionarlos con el material empírico, adoptando algunas posicio-nes teóricas que permitan intentar explicar las realidades escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno