Ayuda
Ir al contenido

Resumen de La aprehensión en el proceso de enseñanza aprendizaje del Hockey sobre Césped (s/c) en la iniciación deportiva de base

Yerenis Sarahis Tamayo Rodríguez, Osniel Echevarría Ramírez, Bernardo Jeffers Duarte

  • español

    Este trabajo aborda el estudio a través del cual se establecen los rasgos fundamentales que caracterizan el proceso de evolución del objeto y el campo de la investigación, así como el estado inicial de la aprehensión en el proceso de enseñanza aprendizaje del Hockey sobre Césped (s/c) en la iniciación deportiva de base categoría 11-12 años, desde un enfoque integrador. El cual transita por las Áreas Deportiva Especiales (ADE), ubicadas en los combinados deportivos de los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de conocer el desarrollo de la enseñanza aprendizaje del Hockey (s/c) en relación con la aprehensión. La investigación realizada implicó un proceso de sistematización teórica y empírica, en el que se entrelazó la indagación que aportó el estudio histórico realizado. Para ello se utilizaron diferentes métodos de los niveles teórico y empírico, y procedimientos declarados en el diseño teórico-metodológico. Para su determinación se tomaron en consideración las características de la enseñanza aprendizaje y los rasgos distintivos de la dinámica del Hockey (s/c) en la iniciación deportiva categoría 11-12 años, la integración de los componentes de la preparación, el rol de los enfoques de aprendizaje en la enseñanza del Hockey (s/c), posición que asumen los hockeistas y exigencias en la enseñanza aprendizaje de acuerdo con las aspiraciones del modelo de hockeista, sobre la base de los criterios establecidos, los que le dan pertinencia al estudio realizado.

  • English

    The study which the fundamental features establish themselves through tackles this work that they characterize the process of evolution of the object and the field of investigation, as well as the initial status of the apprehension in the process of teaching learning of the Hockey on Lawn (s c) in the sports initiation of base category 11-12 years, from an integrative focus. Which transits for the Sports Especial areas ( ADE ), located in the sports combinations of the several municipalities of the province for the sake of knowing the development of teaching, learning of the Hockey (s c) relating to apprehension. The realized investigation implicated a process of theoretic systematization and empiricist, in the one that intertwined the investigation that he contributed the historic realized study. They utilized different methods of the theoretic levels and empiricist for it, and procedures declared in the theoretic design methodological. Learning and the ethoses of the dynamics of the Hockey (s c) in the sports initiation took the characteristics of teaching under consideration for his determination category 11-12 years, the integration of the components of preparation, the role of the learning focuses in the teaching of Hockey ( s c ), position that the hockeistas and requirements in teaching assume learning according to the aspirations of hockeista’s model, on the base of the established criteria, the ones that give pertinence themselves to the realized study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus