Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


UNESCO World Heritage and digital marketing: The case of Monumental Consortium of Mérida

  • Autores: Rafael Cano Tenorio
  • Localización: IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 3, Nº. 1, 2020, págs. 92-103
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Patrimonio de la Humanidad Unesco y Marketing Digital: el caso del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo en la gestión de contenidos en las redes sociales y la web 2.0 se han convertido en objetivos prioritarios en el desarrollo de la comunicación digital en las entidades culturales nacionales e internacionales. En la investigación que se presenta, se ha realizado el análisis de la gestión de contenidos emitidos en la página web oficial y en las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, entidad fundada en el año 1996, encargada de la gestión y la conservación del conjunto histórico-artístico de la ciudad de Mérida, de gran importancia cultural y que cuenta con la declaración oficial como patrimonio de la humanidad realizada la UNESCO en 1993. La metodología utilizada se ha basado principalmente en la técnica del análisis de los contenidos emitidos. Los resultados del estudio muestran la importancia de realizar una correcta gestión de los medios analizados, y la preponderancia en la emisión de contenidos relacionados con los recursos patrimoniales de los que dispone la institución cultural. Las conclusiones del estudio pueden ser de utilidad como guía para los gestores de la comunicación y la gestión de contenidos en el entorno digital.

    • English

      The development of content management in social networks and web 2.0 have become priority objectives in the development of digital communication in national and international cultural entities. In the research presented here, an analysis of the management of contents issued on the official website and on the official accounts on the social networks Facebook, Twitter, Instagram and Youtube of Monumental Consortium of Mérida, an entity founded in 1996, in charge of the management and conservation of the historical and artistic complex of the city of Mérida, of great cultural importance and which was officially declared a UNESCO World Heritage in 1993. The methodology used has been based mainly on the technique of analysis of the contents issued. The results of the study show the importance of a correct management of the analyzed media, and the preponderance in the emission of contents related to the patrimonial resources that the cultural institution has. The conclusions of the study can be useful as a guide for communication and content management managers in the digital environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno