Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La libertad del docente católico: el desafío en la escuela del siglo XXI

María Ayelén Díaz Lapérgola

  • español

       La realidad escolar en la que a diario desempeña su tarea el docente católico, reviste una singular responsabilidad personal, profesional y vocacional. Esto conlleva a hacer una lectura discriminada de los desafíos que se presentan en el aula y a los que el docente debe atender, mediando entre la normativa oficial, el sentido común y las convicciones personales de fe que revisten a su creencia.

      Sin embargo, cuenta con una brújula existencial que es la vida de Dios hecho hombre, manifiesto en su llamado personal al ejercicio de la docencia y a la búsqueda consecutiva de instaurar en el aula el Reino de los cielos y los fines de los bienes eternos.

  • English

      School reality, where Catholic teachers are immersed, demands a singular personal, professional and vocational responsibility. Leading, thus, to take a deep look into the challenges that these teachers face inside their classrooms, urging them to take action balancing official norms, common sense and their own personal beliefs and convictions.

      Nevertheless, Catholic teachers rely on an existential compass which is the life of God made man, inherent in their personal calling and their endless pursuit to establish the Kingdom of God inside their classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus