Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aproximación a nuestro rol como formadores: de la teoría a la práctica: El caso de la Biblioteca de la EPSEVG de la UPC

Tais Bagés, Francesc Carnerero, Silvia Colás, Adrià Martin

  • español

    La Biblioteca de la EPSEVG, forma parte del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la UPC. Es un centro activo de recursos y servicios de calidad que proporciona la ayuda necesaria tanto para el aprendizaje y la investigación como para la educación continua de toda la comunidad universitaria en el ámbito de la ingeniería, la informática, las telecomunicaciones y el diseño industrial. Las universidades europeas deben introducir nuevos métodos y técnicas de enseñanza en sus modelos de enseñanza, como parte del proceso para mejorar el sistema educativo y de investigación que se inscribe en el marco de la normalización de la enseñanza superior en Europa. Las bibliotecas tienen un papel importante que desempeñar en el contexto de la innovación pedagógica en el que está inmersa la enseñanza universitaria y las actividades de investigación. Poco a poco, se están produciendo cambios en la forma en que los usuarios acceden y utilizan la información. Por lo tanto, es necesario adaptar las bibliotecas mediante sus instalaciones, recursos y servicios. La educación superior incluye la alfabetización informacional como una competencia básica dentro de los planes curriculares de los grados. Esta comunicación expone la propia experiencia de la Biblioteca en el desarrollo de esta competencia general, así como la valoración de los resultados.

  • English

    As a part of the UPC Library and Information Service, the EPSEVG library is an active centre of resources and quality services that provides tailor-made solutions to learning, research and continuing education needs of the university community on the fields of industrial engineering, computer science, telecommunications and industrial design. European universities must introduce new teaching methods and techniques into their teaching models. This is part of the process for improving the education and research system that falls within the framework of standardising higher education in Europe. Libraries have a major role to play in the context of pedagogical innovation in which university teaching and research activities are immersed. Gradually, changes are occurring in the way that users access and use information. Thus, there is a need to create and adapt physical libraries, their facilities, their resources and their face-to-face services. Higher education includes the Information Literacy as a basic competence into the curricular plans degrees. this communication explains the own experience in the develop of this basic competence, as well as the evaluation of the results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus