Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Circuito de emociones para la clase de educación física

Pedro Sáenz-López Buñuel

  • español

    Las evidencias científicas están mostrando los beneficios de la educación emocional tanto en el desarrollo de competencias emocionales, mejora del bienestar y como facilitador del aprendizaje.Paralelamente, la actividad físico-deportiva es un excelente medio de estimulación cerebral, de salud y de generación de emociones positivas. Por tanto, la educación física aparece como una asignatura de enorme potencial para el desarrollo de la educación emocional.

    Dentro de esta línea, en este artículo, se presenta una idea para colaborar con esta idea que consiste en organizar un circuito de emociones a través de juegos motrices. Esta actividad facilita conocer e identificar emociones, regularlas y practicar empatía y habilidades sociales en busca del bienestar personal y social.

  • English

    Scientific evidence is showing the benefits of emotional education in the development of emotional skills, improving wellbeing and learning facilitation. At the same time, physical activity is an excellent means of stimulating the brain, health and generating positive emotions. Therefore, physical education appears as a subject of enormous potential for the development of emotional education. Within this topic, in this article, an idea is presented to collaborate with this way. It consists of organizing a circuit of emotions through motor games. This activity facilitates knowing and identifying emotions, regulating them and practicing empathy and social skills, searching of personal and social well-being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus