Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación 2.0 en Ecuador. Análisis de las principales empresas del sector industrial

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 4, Nº. 3, 2, 2019, págs. 239-259
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication 2.0 in Ecuador. Analysis of the main companies in the industrial sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación en las diferentes organizaciones evoluciona permanentemente y en las empresas del sector industrial del Ecuador en los últimos 10 años ha logrado un gran crecimiento, de manera especial en el entorno digital. Las organizaciones se ven en la necesidad de comunicar su accionar del día a día, pero actualmente son los públicos quienes demandan de información transparente, real y oportuna de las diferentes actividades que realizan las organizaciones y se lo requiere en diferentes formatos y plataformas. El presente estudio se profundiza y analiza la comunicación digital 2.0 de las 180 principales empresas del sector industrial de Ecuador. Se considera como fuente de información, el ranking de la revista Ekos del año 2017. En la investigación, se analiza los sitios web y medios sociales, tanto Facebook como Instagram, así como también espacios de primer contacto con los públicos, durante el periodo de enero a junio de 2018. Se identificaron diversas variables de investigación para el caso de los sitios web y las redes sociales. Los resultados que se presentan demuestran como las empresas manejan la comunicación digital de cara a sus públicos y la aprobación que logran por la gestión digital. Como otro resultado se evidencia el uso de la tecnología y la innovación en el campo de la comunicación por parte de las empresas caso de estudio.

    • English

      Communications 2.0 within companies in the industrial sector have evolved over the last decade in Ecuador. The current research analyzes digital communication 2.0 in the 180 main companies that belong to the industrial sector, based on the ranking of the magazine “Año" from The study analyzes websites and social media, such as Facebook and Instagram, as spaces of direct contact in full view of people, from January to June 2018. Websites and Social Networks’ variables were identified for the thesis project. The results show how companies manage digital communication to their audiences and the approval archieved for digital management. Likewise, it is evidenced the use of technology and innovation in communication by the selected companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno