Ayuda
Ir al contenido

Tiempo de ser diferente, tiempo de ser teacherpreneur y motivar estudiantes

    1. [1] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: (Mayo-Agosto, 2020)), págs. 200-218
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • It’s time to be different, it’s time to be a teacherpreneur and motivate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los factores determinantes del fracaso y deserción en la educación superior es la falta de motivación, un gran número de estudios ha hecho evidente que muchas instituciones educativas no generan ese vínculo especial entre el disfrute del estudiante en aula y las metodologías utilizadas por el docente. Ante la necesidad de  motivar estudiantes a niveles adecuados, la investigación encontró en el “teacherpreneur” o docente emprendedor, a  un modelo de docente que  respaldado por su metodología y preparación  procura que el estudiante forje actitud positiva hacia su futura profesión y se mantenga constantemente motivado. La investigación de tipo experimental y diseño pre experimental  buscó demostrar la influencia positiva del teacherpreneur sobre la motivación del estudiante y para tal fin se aplicó en Lima, Perú, en una escuela de negocios, un pre-test y un post-test, antes y después de recibir clases con teacherpreneurs, de tal forma que se compararon los niveles de motivación iniciales con los finales y se obtuvieron resultados categóricos que demostraron el grado significativo de influencia que un teacherpreneur ejerce sobre la motivación de sus estudiantes. Por ello la motivación es el eje impulsor que moviliza  toda conducta.

    • English

      One of the determining factors of failure and dropout in higher education is the lack of motivation, a large number of studies showed this, making it clear that many educational institutions fail to generate that special link between student enjoyment in the classroom and methodologies used in teaching practice. Given this need to achieve students with suitable levels of motivation, the research found in the “teacherpreneur” or entrepreneurship teacher, a teacher who based on his particular way to teach and preparation looking for that student forges a positive attitude in his future career and maintains constant interest. The experimental research and pre experimental design sought to show how positively a teacherpreneur influences in student motivation and for this purpose a pre-test and post-test was applied to a business school in Lima, Peru; before and after receiving classes with teacherpreneurs, in such a way that the initial levels of motivation were compared against the final ones and categorical results were obtained that demonstrate the significant degree of influence that a teacherpreneur exerts on the motivation of his students. That is why motivation is the driving axis that mobilizes all behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno