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Pedagogical considerations of the curricular incorporation of ICT

    1. [1] École Supérieure de Chimie Organique et Minérale

      École Supérieure de Chimie Organique et Minérale

      Arrondissement de Compiègne, Francia

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 5, Nº. 15, 2019, págs. 32-39
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Consideraciones pedagógicas de la incorporación curricular de las TIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El potencial de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación enfrenta diversos retos a considerar, los cuales van desde la alfabetización y las brechas digitales, hasta los variados niveles simples o avanzados de apropiación, desde la simple forma de automatización de las actividades docentes con fines expositivos o el intercambio de información hasta aquellas experiencias docentes que difícilmente se podrían desarrollar sin estas. El proceso de incorporación de las TIC en el quehacer docente es un proceso gradual, reflexivo y continuo, de formación permanente que permite al profesor desarrollar experiencias educativas que modifican la forma tradicional de la impartición de instrucción, transformaciones que permitan rediseñar su práctica educativa con la finalidad de crear un aprendizaje significativo en los aprendices. Con la intención de ofrecer algunas de las consideraciones iniciales a tomar en cuenta, en este artículo se presentan ciertos aspectos a tener presentes en la inclusión de las TIC en el diseño de actividades con fines académicos.

    • English

      The potential for the incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in education faces several challenges to consider, ranging from literacy and digital gaps, to varied simple or advanced levels of appropriation, from simple way of automating teaching activities for expository purposes or exchanging information to those teaching experiences that could hardly be developed without them. The process of incorporating ICT in the teaching task is a gradual, reflective and continuous process of permanent training that allows the teacher to develop educational experiences that modify the traditional way of teaching instruction, transformations that allow redesigning their educational practice with the purpose of creating meaningful learning in learners.

      With the intention of offering some of the initial considerations to be taken into account, this paper presents certain aspects to keep in mind in the inclusion of ICT in the design of activities for academic purposes.


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