Argentina
Pamplona, España
La radio pública se enfrenta al desafío de seguir cumpliendo su misión de servicio con las reglas y oportunidades que ofrece el entorno digital para innovar en el contenido y en el modo de alcanzar a las nuevas audiencias. El podcast resulta un formato sonoro que se adapta muy bien a estos tiempos de audiencias diversificadas y con intereses específicos. Esta investigación estudia la oferta de podcast de la radio pública de cobertura nacional en Argentina y España, y con ello persigue delimitar su papel en la ampliación del repertorio de contenidos de la radio tradicional en un entorno de crecimiento de la producción y consumo de audio. Se utiliza la metodología del análisis de contenido para describir y comparar la oferta de podcast de LRA1 y Radio 1, las emisoras generalistas de Radio Nacional Argentina y Radio Nacional de España, respectivamente; y así evaluar en qué grado su implantación fortalece su misión de servicio público.
Public radio faces the challenge of continuing to fulfill its service mission with the rules and opportunities offered by the digital environment to innovate in contents and audiences. The podcast is a sound format that adapts very well to these times of diversified audiences and with specific interests. This research studies the podcast offer of the national public coverage radio in Argentina and Spain, and with it seeks to define its role in order to expanding the repertoire of traditional radio content in an environment of production and consumption growth of audio. The content analysis methodology is used to describe and compare the podcast offer of LRA1 and Radio 1, the full service stations of Radio Nacional Argentina and Radio Nacional de España, respectively; and thus evaluate to what extent its implementation strengthens its public service mission.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados