Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas

María del Carmen Llorente Cejudo

  • español

    El propósito del artículo es ofrecer una guía y orientación para el proceso de diseño y producción de materiales para la formación del profesorado universitario, realizado desde del Proyecto de Investigación “Diseño, Producción y Evaluación en un Entorno de Aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación” (DIPRO 2.0) (Edu2009-08893) concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España(1), cuyo objetivo principal consiste en investigar y estudiar el impacto que los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, en adelante) suponen para los procesos de enseñanza-aprendizaje, más concretamente, para la capacitación del profesorado universitario y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC, en adelante) en la Universidad.

  • English

    The purpose of this paper is to provide a guidance to the design and production of training material to instruction at university teachers based at research "Design, production and evaluation of a learning environment 2.0 for training university teachers in the educational use of Information Technology and Communication "(DIPRO 2.0) (Edu2009-08893) awarded by the Ministry of Science and Innovation whose main objective is to investigate and study the Personal Learning Environments (PLE, thereon) impact at learning and teaching educational training more specifically to develop technological capabilities of faculty and the Information Technology and Communication Technologies (ICT, thereon) incorporation at university. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus