Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos del "feedback" directo e indirecto en el desarrollo de la competencia escrita de un grupo de estudiantes de español como lengua extranjera

Angel Osle Ezquerra

  • español

    En este estudio comparamos los efectos del “feedback” directo e indirecto en el desarrollo de la competencia escrita de un grupo de estudiantes de español como lengua extranjera. El resultado de la investigación, que se llevó a cabo con un total de 24 participantes de diferentes niveles de competencia lingüística, muestra que la retroalimentación indirecta es ligeramente más efectiva que la directa a corto plazo, mientras que el “feedback” directo facilita ligeramente la retención a más largo plazo. Asimismo, la efectividad de la corrección parece verse afectada por el nivel de implicación personal del alumno durante el procesamiento de la retroalimentación además de por el tipo de retroalimentación proporcionada.

  • English

    In this study, we compared the effects of direct and indirect corrective feedback on students’ writing productions in a class of Spanish as a foreign language. A total of 24 students, with varied levels of language proficiency in Spanish, participated in this study. Results show that indirect feedback is slightly more effective in the short term, whilst direct feedback seems to facilitate students’ retention in the long term. Furthermore, students’ level of engagement seems to play a major role on the effectiveness of the different types of feedback.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus