Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y aplicación de nuevas metodologías docentes basadas en clase invertida y gamificación a través de Moodle

  • Autores: Jorge Francés Monllor, Sergio Bleda Pérez, Eva María Calzado Estepa, Francisco Javier Martínez Guardiola, Santiago Heredia Ávalos, Antonio Hernández Prados, Antonio Hidalgo Otamendi, Jenaro Vera Guarinos, María Soledad Yebra Calleja
  • Localización: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 518-526
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se detallan las experiencias derivadas de un cambio en la metodología utilizada para la docencia de la asignatura Acústica en el Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación para el curso académico 2018-2019. En concreto, se han introducido una serie de metodologías docentes encaminadas a motivar y mejorar en términos generales la docencia y comprensión de la asignatura. La asignatura de Acústica es una disciplina particular de la Física y que por lo tanto implica comprender y utilizar recursos tanto matemáticos como conceptuales. Para aumentar la motivación y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha utilizado la plataforma Moodle como base para facilitar una serie de contenidos destinados a la docencia de clase invertida. Los contenidos elaborados son: vídeos, cuestionarios aleatorios, apuntes de los temas basados en el módulo Libro de Moodle, insignias, uso de los módulos Tarea (para la entrega de memorias) y Taller (para el trabajo en equipo y la coevaluación). Finalmente, se ha elaborado una encuesta de satisfacción para evaluar la percepción del alumnado ante esta nueva metodología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno