Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluating Learning Transfer from MOOCs to Workplaces: A Case Study from Teacher Education and Launching Innovation in Schools

    1. [1] Massachussets Institute of Technology (USA)
    2. [2] IBM (USA)
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 23, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión), págs. 45-64
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluando la Transferencia del Aprendizaje de MOOCs al Centro de Trabajo:: un Estudio de Caso en Educación para el Profesorado y Lanzando Innovación en Colegios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Después de dos iteraciones del Curso En línea Masivo y Abierto (CEMA) para líderes en colegios, Lanzando Innovación en Colegios, hemos desarrollado y probado una serie de elementos de diseño para transferir el aprendizaje en línea a un contexto presencial. Un aprendizaje efectivo profesional necesita estar embebido dentro de la propia experiencia laboral: los estudiantes deberían emplear las nuevas habilidades y conocimientos adquiridos en su trabajo como parte de la experiencia de aprendizaje. Este MOOC tenía como objetivo invitar a sus participantes a planificar y realizar esfuerzos que significaran un cambio en su práctica docente, y consiguió que un conjunto de los participantes más motivados fuera capaz de realizar esto durante el curso. Una serie de evaluaciones fomentaron que los estudiantes realizaran dichas acciones, conjuntamente con llamadas a la acción por parte de los instructores y ejemplos provistos como parte de los elementos del curso. Nuestros resultados muestran que los participantes lideraron iniciativas de cambio, mantuvieron reuniones con las partes interesadas, recolectaron nuevos datos sobre sus contextos, y compartieron materiales de los cursos de forma colaborativa. La recolección de datos sobre el aprendizaje de los participantes y su comportamiento fuera del entorno de CEMA es esencial para los investigadores y diseñadores que buscan crear entornos de aprendizaje en línea que sean efectivos para el aprendizaje profesional.

    • English

      Over two iterations of a Massive Open Online Course (MOOC) for school leaders, Launching Innovation in Schools, we developed and tested design elements to support the transfer of online learning into offline action. Effective professional learning is job-embedded: learners should employ news skills and knowledge at work as part of their learning experience. This MOOC aimed to get participants to plan and actually launch new change efforts, and a subset of our most engaged participants were able and willing to do so during the course. Required assessments spurred student actions, along with instructor calls to action and modeling and exemplars provided by course elements. We found that participants led change initiatives, held stakeholder meetings, collected new data about their contexts, and shared and used course materials collaboratively. Collecting data about participant learning and behavior outside the MOOC environment is essential for researchers and designers looking to create effective online environments for professional learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno