Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IEP4-INFANTIL: un cuestionario para evaluar la inteligencia emocional percibida en Educación Primaria

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 381-398
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • IEP4-INFANTIL: a questionnaire to assess the perceived emotional intelligence in Primary School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      IEP4-Infantil es el diseño de un nuevo cuestionario para evaluar la inteligencia emocional percibida en primaria. Los objetivos del estudio fueron: (a) comprobar la estructura interna de la inteligencia emocional en Educación Primaria, y (b) evidenciar la validez de dicha estructura y cuestionario (validez de contenido, validez del constructo, y fiabilidad) (Antonio, 2019; Lacave, Molina, Fernández y Redondo, 2015; Pérez, Chacón y Moreno, 2000). Se administra el cuestionario IEP4-Infantil. Los resultados confirman, la fiabilidad y la consistencia de la escala IEP4-Infantil (α Cronbach =.78; McDonald = .93; Varianza Media Extraída, VME= .59) indicando su correcto funcionamiento, y la validez del constructo, a partir de los análisis estadísticos de los ítems (descriptivos; correlaciónales) y del análisis factorial exploratorio de los 11 ítems que saturar (con puntuación entre .70-.89) única e inequívocamente en su factor correspondiente

    • English

      IEP4-Infantil is the design of a new questionnaire to evaluate the perceived emotional intelligence in primary. The objectives of the study were: (a) to check the internal structure of emotional intelligence in Primary Education, and (b) to demonstrate the validity of said structure and questionnaire (content validity, construct validity and reliability) (Antonio, 2019; Lacave , Molina, Fernández and Redondo, 2015; Pérez, Chacón and Moreno, 2000). The IEP4-Child questionnaire is administered. The results confirm the reliability and consistency of the IEP4-Child scale (α Cronbach = .78; McDonald =.93; Average Variance Extract, VME = .59) indicating its correct operation, and the validity of the construct, from of the statistical analyzes of the items (descriptive; correlational) and of the exploratory factor analysis of the 11 items to saturate (with a score between .70-.89) uniquely and unequivocally in their corresponding factor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno