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Resumen de Variables personales y causas de satisfacción e insatisfacción en el trabajo en empleados españoles de Banca

Santiago Pereda Marín

  • español

    Siguiendo la línea marcada por la Teoría de Herzberg de la Satisfacción en el trabajo, se analizan los resultados obtenidos, en una muestra de 87 empleados de Banca españoles, al considerar como variables el Motivo de Logro, La Esperanza de Exito, la Perseverancia, la Autoestima y el Locus de Control de los sujetos. Los resultados obtenidos permiten concluir que las causas de Satisfacción en el trabajo de los empleados de Banca son distintas de la causas de Descontento. Asimismo, los efectos de las diferentes variables independientes estudiadas, permiten afirmar que las causas de Satisfacción y Descontento en el trabajo van a depender de las variables personales de los sujetos. Los resultados obtenidos, en este estudio, son, por lo tanto, una prueba más de que son los enunciados "suaves" de la Teoría de Herzberg los que parecen ajustarse a lo que ocurre en el mundo empírico.

  • English

    Following Herzberg's Theory of the Satisfaction at work, the results obtained in a sample of 87 male and female Spanish bank workers. The Achievement Motive, the Hope of Success, the Perseverance, the Self-esteem, and the Locus of Control are studied as independent variables. The results permit us to conclude that the causes of Satisfaction and Dissatisfaction at work are different, Moreover, the effects of the different independent variables, we have studied, let us conclude that the causes of Satisfaction and Dissatisfaction at work are dependent of the personal variables of the subjects. These results prove, therefore, that the "soft" statements of Herzberg's theory are the ones that seem fix the empirical world.


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