Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo de marca y marketing de contenidos: análisis comparativo entre Eroski Consumer y Espacio Fundación Telefónica

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Mixtropy
  • Localización: Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015 / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2015, ISBN 978-84-9082-236-4, págs. 175-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brand journalism and content marketing: a comparative analysis between Eroski Consumer and Espacio Fundación Telefónica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha marcado un antes y un después en la producción de contenidos informativos tanto por los medios como por las compañías que desean acercarse a su target de una manera estratégica, efectiva y menos intrusiva que la mayoría de los formatos publicitarios. Actualmente, el periodismo de marca y el marketing de contenidos conforman disciplinas de interés para las empresas. Este estudio propone un análisis comparativo entre las webs Eroski Consumer y Espacio Fundación Telefónica para señalar las principales estrategias utilizadas por ambas empresas mediante sus publicaciones online. Por un lado, queda patente la delgada línea que separa dichas disciplinas, que a menudo se entremezclan en un intento continuo de ofrecer a la audiencia contenidos interesantes y capaces de fidelizarla. Por otro, los nuevos formatos periodísticos pueden ser entendidos como una oportunidad para los periodistas ante la coyuntura actual de la profesión.

    • English

      The development of information and communication technologies (ICT) has marked a before and after in the production of news content by the media, but also by companies wishing to approach their target audience in an strategic, effective, and less intrusive way than most advertising formats. Nowadays, both brand journalism as content marketing are disciplines of interest to companies. This study proposes a comparative analysis between Eroski Consumer and Espacio Fundación Telefónica websites in order to identify the main strategies implemented by both companies through their online publications. On the one hand, we can clearly see the thin line between these disciplines, which intertwine in a continuous attempt to provide the audience with interesting contents to retain them. On the other hand, the new journalistic formats can be understood as an opportunity for journalists in the face of the current situation of journalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno