Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los clubes de baloncesto profesionales del trabajo de los medios de comunicación

Maitane Junguitu, Ohiane Arcos

  • español

    El panorama mediático actual se caracteriza por una amplia diversidad de medios de comunicación consecuencia del desarrollo del entorno digital y la democratización de internet. Junto a los medios tradicionales encontramos ahora otros de carácter amateur o independiente, tanto en versión de texto, audio o audiovisual. En el ámbito deportivo esta irrupción es notable en las disciplinas que no tienen un gran seguimiento en los medios de comunicación clásicos, como por ejemplo, en el deporte que nos atañe, el baloncesto. Mediante esta comunicación se presentan los resultados de la investigación que ha tenido como objetivo los gabinetes de comunicación de los principales equipos de baloncesto profesional españoles. Se ha querido medir la importancia que dan al trabajo de los medios de comunicación, haciendo hincapié en la diferenciación entre los profesionales y los amateur. Para ello la metodología elegida ha sido la encuesta. Además, se ha realizado un análisis previo de las cuentas oficiales de Twitter de los clubes elegidos para valorar el porcentaje de medios de comunicación que son seguido

  • English

    The current media ecosystem is characterized by a wide variety of media, as a consequence of the development of digital resources and the democratization of the access to the Internet. Working alongside with the legacy media, we can find many amateur or independent sites, based in text, audio and audiovisual version. Speaking about sport journalism the irruption of new ways of communication) is relevant in those sports that they do not have too much representation in old media. This is what happens in the case of the sport that we are going to study, Basketball, and more concretely, the teams inside the Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). In this paper we will share the results of the study in which we have examined the perception that the communication managers of the sports organizations have about the work that professional and amateur sites do. The methodology used to carry out this study is the survey. Besides of that, we have previously looked into the official Twitter accounts of the basketball clubs to check out what kind of media they follow.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus