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Resumen de Las redes sociales como herramientas para la redistribución de contenidos editoriales: El caso de los medios de comunicación españoles

Simón Peña Fernández, Jesús Pérez Dasilva, Diana Rivero Santamarina, Terese Mendiguren Galdospin

  • español

    Diversos estudios recientes indican que las redes sociales se han consolidado como una nueva ventana para el consumo de medios digitales. Hoy en día, estos cibermedios ya no cuentan sólo con el tráfico que logran a través de la transferencia de usuarios desde los soportes tradicionales o desde los enlaces de los buscadores y los agregadores de noticias, sino que una parte importante del tráfico informativo que generan procede de los enlaces que comparten los usuarios de Facebook o Twitter. Este estudio60 analiza el impacto de las redes sociales en la difusión de los 73 principales medios de comunicación españoles durante el año 2014.

  • português

    Several recent studies indicate that social networks have emerged as a new window for the consumption of digital media. Today, the online media not only get traffic from the transfer of users from traditional media or links from search engines and news aggregators, but an important part of the information comes from links users share in Facebook or Twitter. This study analyzes the impact of social networks in the diffusion of the 73 major Spanish media during 2014.


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