La formación del hombre nuevo es una tarea compleja que compete a todos aquellos que influyen en la enseñanza y educación de los más jóvenes, conjuntamente con el educador, son los padres quienes tienen más de cerca la oportunidad de desarrollar en sus hijos cualidades y valores que les permitan descubrir y enfrentar el mundo y solucionar los problemas que se les presenten de forma inteligente, optimista y responsable, de aquí la importancia de desarrollar oportunamente el proceso de orientación a la familia. Este trabajo se realiza a partir de la observación de deficiencias en la práctica educativa relacionada con la preparación del educador tutor para influir en la formación inicial del educador en aquellas cuestiones relacionadas con la orientación familiar, aspecto que se corrobora a partir de diagnósticos realizados en la tutoría de investigaciones en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba en los últimos años, este análisis permitió reflexionar sobre la preparación del educador tutor para orientar al que está en formación a desarrollar la orientación familiar y garantizar el enfrentamiento a los nuevos retos y desafíos en las carreras pedagógicas.
The new man's formation is an arduous task that concerns to all jointly those that influence in the teaching and education of the youngest, with the educator, they are the parents who have more than close the opportunity to develop in its children qualities and values that allow them to discover and to face the world, and to solve the problems that are presented in an intelligent way, optimist and responsible, of here the importance of developing this orientation process appropriately to the family. This work is carried out starting from the observation of deficiencies in the daily educational practice related with the educating tutor's preparation to influence in the educator's initial formation in those questions related with the orientation to the family, aspect that is corroborated starting from diagnoses carried out in the tutorship of investigations in the University of East of Santiago from Cuba in the last years, this analysis allowed to meditate on the educating tutor's preparation to guide the one that is in formation to develop the family orientation appropriately and to guarantee the confrontation to the new challenges and challenges in the pedagogic careers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados